Córdoba, Córdoba, Spain
Foro Erasmo es una asociación de carácter cultural y humanista con fines históricos, políticos, sociales, literarios y de conservación del patrimonio, que aspira a mejorar nuestra sociedad con un carácter crítico constructivo. foroerasmo@yahoo.es

viernes, 20 de enero de 2012

Hoy estrenan SILENCIO EN LA NIEVE

.

.
Su director Gerardo Herrero dice hoy en ABC "no es una pelicula maniquea. Intento dar el punto de vista de todos los persnajes,incluidos los franquistas (???) con sus convicciones y valores. Hay respeto hacia todos , ni buenos ni malos, tampoco una identificacion entre papeles . Nadie se ha sentido ofendido ni atacado"
En otras declaraciones tanto el Director como actores destacan el caso anecdotico de algun republicano incorporado a la Division "para hacer meritos" como si fuera norma , cuando la realidad es que de los de 45.000 á 47.000 soldados y oficiales que sirvieron en la División Azul en Rusia, casi el 50% eran militares de carrera y el resto en general voluntarios falangistas . La gran mayoria de los "Camisas viejas " de la Falange fallecieron en el frente ruso peleando por las ideas que dotan al hombre de alma y personalidad propias e individuales frente al castrante sistema comunista.
Unos 5.000 divisionarios fallecieron y más de 8.600 fueron heridos, 2.140 quedaron mutilados (unas 16.000 bajas en total). 372 fueron hechos prisioneros de guerra por el ejército soviético. Sólo unos pocos lograron sobrevivir a los largos años de privaciones y trabajos forzados durante el cautiverio.
El cine español descubrira un nuevo amanecer cuando se quite el complejo de la dictadura ,abandone el falso e hipocrita progresismo que le invade y recupere producciones que cuenten nuestra verdadera historia repleta de episodios de orgullo y honor ,sin vergonzantes excusas.
Jose Antonio Primo de Rivera decia "que ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida" y la pena es que a nuestros hijos no se lo hemos podido contar a traves del cine, por estar en manos y depender de los productores y directores mas sectarios que se puedan encontrar.
.

No hay comentarios:

 
Contadores Gratis
Contadores Web