Córdoba, Córdoba, Spain
Foro Erasmo es una asociación de carácter cultural y humanista con fines históricos, políticos, sociales, literarios y de conservación del patrimonio, que aspira a mejorar nuestra sociedad con un carácter crítico constructivo. foroerasmo@yahoo.es

miércoles, 22 de abril de 2009

ÉXITO ROTUNDO DE LA MESA INFORMATIVA POR LA VIDA.

El pasado domingo 19 de abril, la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida instaló una mesa informativa en el Bulevar del Gran Capitán, junto a la iglesia de San Nicolás de la Villa de Córdoba. Esta ha sido nuestra primera mesa en la calle, de cara al público y los resultados de la misma, sólo pueden clasificarse como de éxito rotundo.

En menos de 2 horas se repartieron varios cientos de octavillas y trípticos informativos editados por la plataforma nacional Derecho a Vivir y por la provincial Córdoba por el Derecho a la Vida. Se recogieron algo más de trescientas firmas de adhesión al manifiesto de Derecho a Vivir, hasta el punto de que en varios momentos los firmantes tuvieron que guardar cola. La actividad se realizó en un ambiente festivo y de trabajo, en el que se comprobó la unánime voluntad de abogar por los derechos de los no nacidos y de las mujeres embarazadas. Así, pudimos ver a Federico Die, presidente del Foro Andaluz de la Familia, o a Juan Varela, presidente del Foro Erasmo, repartiendo material entre los viandantes como dos voluntarios más, aunque cabe destacar la extraordinaria participación de algunos voluntarios defensores de la vida, que arrimaron el hombro, y que aún son pocos para todo el trabajo que merece esta iniciativa.

Sólo un hecho negativo: Al comentar nuestra propuesta a algunas personas, muchas de ellas saliendo de misa, pudimos constatar una realidad que ya sospechábamos: bastantes ciudadanos aun mantienen unas ideas confusas, por no decir completamente erróneas, sobre el fracaso social que supone el aborto, presentando indiferencia e incluso tolerancia ante el asesinato de seres humanos en virtud de unos supuestos establecidos por otros seres humanos.
Esto quiere decir, que queda mucho trabajo por realizar y desde aquí, el Foro Erasmo os aníma a todos a participar más activamente en esta tarea que nos hemos propuesto.








 
Contadores Gratis
Contadores Web