Córdoba, Córdoba, Spain
Foro Erasmo es una asociación de carácter cultural y humanista con fines históricos, políticos, sociales, literarios y de conservación del patrimonio, que aspira a mejorar nuestra sociedad con un carácter crítico constructivo. foroerasmo@yahoo.es

domingo, 7 de febrero de 2010

Tiempo de testimonio , la era de los valientes.

.


.
Tim Tebow es uno de esos armarios con poco cuello y músculos hasta en el lóbulo de la oreja que produce el fútbol americano. Es el jugador «quarterback» más prometedor de la muy popular liga universitaria de Estados Unidos. Esta primavera se espera que se convierta en un codiciado fichaje para nutrir las filas de los equipos profesionales, con toda una lucrativa carrera por delante. Y por si fuera poco, a los 22 años también es un consumado guerrero cultural en las trincheras de los conflictos éticos .
El pasado jueves en Washington, Tebow compartió encantado desayuno y oración con el presidente Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero. Y es que sus profundas inquietudes religiosas resultan muy poco privadas. Durante sus partidos, tiene la costumbre de utilizar el tradicional tizne que los jugadores usan para evitar deslumbramientos a modo de maquillaje evangélico. Es decir, se pinta en las mejillas referencias a versículos de la Biblia como Filipenses 4:13, Juan 3:16, Tesalonicenses 5:18, Hebreos 12:1-2 o Efesios 2:8-10.
Además de este poco disimulado Código da Vinci deportivo, que tantas búsquedas genera en Google, este apóstol del balón ovalado, sin jugar, se ha convertido en el protagonista oficioso de la final «Super Bowl» de la liga profesional de fútbol americano. El mayor acontecimiento deportivo de Estados Unidos que disputarán esta noche los «Saints» de Nueva Orleáns y los «Colts» de Indianápolis. Con una garantizada plusmarca de cien millones de audiencia para la maratoniana retrasmisión televisiva a cargo de la CBS.
Además de lo que pase en el terreno de juego, parte del folclore que rodea a la «Super Bowl» son los cotizados anuncios producidos especialmente para la ocasión. Con abundancia de «spots» que cuestan casi tres millones de dólares sobre irresistibles cervezas, coches poderosos, comida basura, electrónica y cosas de internet. Todo aderezado con ironía, sexo y bastante exhuberancia irracional. Pero
este año, el comercial más esperado corre a cargo de Tim Tebow. Treinta segundos en los que aparecerá con su madre, Pam, exhibiendo un mensaje claramente contrario al aborto.

El anuncio, mantenido celosamente en secreto, ha sido financiado por el grupo conservador «Focus on the Family». Y se supone que relatará el dilema de Pam Tebow cuando, en 1987, sus médicos le aconsejaron que abortase ante una gestación extremadamente difícil. Ella se negó y el resultado fue Tim.

.

ABC.
PEDRO RODRÍGUEZ WASHINGTON
 
Contadores Gratis
Contadores Web