Córdoba, Córdoba, Spain
Foro Erasmo es una asociación de carácter cultural y humanista con fines históricos, políticos, sociales, literarios y de conservación del patrimonio, que aspira a mejorar nuestra sociedad con un carácter crítico constructivo. foroerasmo@yahoo.es

domingo, 14 de junio de 2009

EL DERECHO A LA VIDA

Queridos amigos:

En el último número del semanario La Calle de Córdoba, nuestro compañero y amigo Julio Ortega, miembro del Foro Erasmo y de la Comisión de la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, concedió una larga entrevista sobre la polémica que ha levantado la nueva Ley del Aborto.
Esta nueva entrada al blog presenta un resumen de la entrevista que, sinceramente, deberían leer nuestros políticos.

El artículo comenta cosas tan interesantes como que el derecho al aborto no existe; hoy día el aborto está tipificado como delito tanto en la legislación española como la mayoría de las legislaciones del mundo. Es como decirle a una madre que mate a su hijo una vez recién nacido. Por ese motivo, las mujeres tienen que actuar previamente y sobre todo actuar con responsabilidad. Hoy en día no vale decir que no hay información porque todos, y absolutamente todos, tiene acceso a eso. Los jóvenes saben que determinados actos pueden conllevar riesgos de embarazo o de enfermedades de transmisión sexual, y por ello, deben actuar en consecuencia.

La píldora del día después se está utilizando como un método anticonceptivo desde el año 2001, pues desde que el Gobierno la aprobó en Andalucía se empezó a administrar en los centros de atención primaria y en los servicios de urgencias de forma gratuita. Lo que ha llevado a muchos jóvenes a convertirlo en un acto habitual. Hace falta una política social que proteja y defienda al recién nacido y a la embarazada para que ésta no se sienta indefensa ante una situación que, en algunos casos, no ha buscado ella misma. Por ese motivo nuestros gobernantes deben ser conscientes que hace falta voluntad política y una buena gestión de los recursos para solucionar problemas como este.

La ley y los métodos que hay para aplicarla tienen muchísimas lagunas, de tal manera que de ser considerado un delito ha pasado a ser una opción válida al alcance incluso de menores de edad. El Gobierno es experto en vender lo invendible. Pretenden reducir el número de abortos aumentando las libertades y los derechos de los jóvenes, incluso sin consultar a sus padres. pero en Córdoba, la gran mayoría de los profesionales de ginecología han firmado en apoyo a la objeción de conciencia y de hecho, aquí no se hacen las interrupciones voluntarias de embarazos, se hacen en los centros sanitarios privados. Nos dirigimos a una sociedad en la que el ser humano está perdiendo la dignidad y la importancia dentro del sistema, ya que son terceras personas las que deciden, en función de sus propios criterios, quién vive y quién no vive.

La entrevista completa puede leerse en:

http://www.lacalledecordoba.com/noticia.asp?id=18283
 
Contadores Gratis
Contadores Web