Córdoba, Córdoba, Spain
Foro Erasmo es una asociación de carácter cultural y humanista con fines históricos, políticos, sociales, literarios y de conservación del patrimonio, que aspira a mejorar nuestra sociedad con un carácter crítico constructivo. foroerasmo@yahoo.es

viernes, 19 de febrero de 2010

El Supremo impone a Falange una fianza de 6.000 euros para poder ejercer la acción popular contra Garzón

.
.
El Tribunal permite a FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S. ser parte independiente de los otros querellantes, Manos Limpias y Libertad e Identidad.

El Tribunal Supremo ha impuesto a Falange Española de las JONS una fianza de 6.000 euros para ejercer la acción popular en la causa contra Baltasar Garzón por investigar las desapariciones durante el franquismo y le permite ser parte independiente de los otros querellantes, Manos Limpias y Libertad e Identidad. Así lo ha acordado el magistrado instructor de esta causa en el Alto Tribunal, Luciano Varela, en un auto que dispone que dicha fianza debe prestarse en metálico en el plazo de ocho días.
El Supremo impuso al sindicato ultraderechista Manos Limpias una fianza idéntica para poder acusar por prevaricación al juez de la Audiencia Nacional y rebajó a 3.000 euros la establecida para la asociación Libertad e Identidad debido a que ambas actúan con el mismo abogado.
Manos Limpias y Libertad e Identidad se opusieron, sin embargo, a actuar bajo la misma representación con Falange Española, lo que acepta Varela, que fija en 6.000 euros la fianza para esta última porque actúa como una parte más y "por el mayor compromiso de sus eventuales responsabilidades".
El magistrado instructor justifica su decisión en la divergencia mostrada por la parte acusadora, así como por "la escasa dilación que puede suponer la presencia de una parte más", a lo que "cabe añadir la ponderación que, en relación a ésta, merece el derecho a la tutela judicial efectiva en su manifestación de libertad para establecer la estrategia de defensa por la parte", añade.
.

Memoria Historica: Foro Erasmo

Como habeis podido comprobar desde el origen del Blog , Foro Erasmo ha apostado por la información historica desde la investigacion y desde el asesoramiento de los que saben de esto , los historiadores ,documentalistas e investigadores , por lo tanto huyendo de la vision parcial que mercenarios subvencionados intentan extender a cambio de llenar su barriga . Es nuestra intencion seguir informando de los encuentros ,conferencias , articulos , libros que nos parezcan relevantes y dignos de destacar fuera de la vorágine revanchista tan de moda.

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA BATALLA DEL JARAMA EN SAN MARTIN DE LA VEGA
En colaboración con la asociación "Historia en libertad", el "Colectivo Guadarrama" y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega (Madrid), el "Foro Social Manuel Mateo" ha organizado en dicha localidad, el próximo 20 de febrero, un interesante ciclo de conferencias -que incluye una ruta guiada por el entorno de la famosa Batalla del Jarama en la mañana de ese día- que contará con las intervenciones de los historiadores Pío Moa y Fernando Paz.


.
 
Contadores Gratis
Contadores Web