Córdoba, Córdoba, Spain
Foro Erasmo es una asociación de carácter cultural y humanista con fines históricos, políticos, sociales, literarios y de conservación del patrimonio, que aspira a mejorar nuestra sociedad con un carácter crítico constructivo. foroerasmo@yahoo.es

sábado, 23 de enero de 2010

El Dia de Córdoba 21-01-2010

.
.
Reclaman que la educación sexual se imparta con valores morales.
.

La plataforma Córdoba educa en libertad, de la que forman parte asociaciones como el Foro Erasmo o los padres de la escuela concertada, mostró ayer su rechazo a uno de los capítulos de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que hace referencia a la educación sexual en los centros educativos. La presidenta del colectivo, Emilia García de Blanes, explicó que la norma que ahora tramita el Senado incorpora en su articulado una serie de medidas que pretenden incorporar la formación sexual y reproductiva al sistema educativo, "a partir de los 11 años". Para García de Blanes, se trata de unos aspectos que se están elaborando sin la colaboración de los padres, a quienes se deja al margen. "Se pretende obligar a las escuelas a impartir la moral sexual y la ideología del Gobierno ", apuntó y añadió que la educación sexual "nunca puede darse de forma neutra, puesto que siempre se parte de una concepción moral y de un modelo antropológico". García de Blanes no se opuso a que se enseñe "toda la biología humana", pero sí a que se impartan "valores morales sobre aborto o ideología de género". La plataforma presentó, además, el manifiesto Por la libertad de Educación en el que asegura que "la formación en el ámbito de la sexualidad conlleva una dimensión moral indiscutible, por lo que los padres tienen el derecho y el deber de decidir el tipo de formación y la orientación que desean para la educación de sus hijos, conforme a sus convicciones". El texto también recoge que la formación en salud sexual estará al cargo de profesionales sanitarios externos al centro, un hecho que constituye "una clara intromisión para los centros con ideario propio".
.
L.Chaparro.
.

Provocando que es gerundio

.
El Ayuntamiento (...ya sabeis de "Yunta") de Toledo en Pleno celebrado el 21 de Enero de 2010 le ha quitado el nombre de su calle al General Moscardó.
No se enteran ,da igual lo que hagan , no hacen falta placas para recordar a los heroes... y en estos tiempos tan duros el empeñarse en buscar enfrentamiento entre los españoles , desazon en las almas y aumentar la frustración por la perdida de tiempo y dinero, no hace sino calar en el pueblo, cada vez mas una sola idea , la de la increible irresponsabilidad de quien gobierna.
Foro Erasmo rinde un pequeño homenaje cinematografico a un hombre de principios.
.

Mujeres sed Valientes

.
Desde Foro Erasmo apostamos por la paternidad responsable , basada en el amor entre un hombre y una mujer ,fruto de cuya relacion nacera un ser humano, portador de valores eternos ,al que desde la Familia y la Sociedad no queda otra obligacion que protegerlo y educarlo .
Animamos tambien desde este Foro y apoyamos a que cualquier mujer ,que en la circunstancia que sea ,quede embarazada sea valiente para concluir felizmente su gestación y de a luz a quien sin duda le hara sentir ,lo mas importante ,la maravilla de ser Madre.
Pero os dejamos este video de Belen que lo dice mucho mejor.



ESPAÑA educa en libertad

.
El Proyecto de Ley del Aborto contempla de manera específica unas “medidas en el ámbito educativo” que implican la incorporación de la formación sexual y reproductiva de manera obligatoria en todos los centros escolares, sin distinción de ideario. De esta manera, los alumnos serán educados y evaluados en la convicción del aborto como derecho y en la cultura de la muerte, y se impondrá con carácter coactivo la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona.
La plataforma de padres “España Educa en Libertad” ha venido trabajando en las últimas semanas en la elaboración de un “Manifiesto por la Libertad de Educación” que ahora presentamos.
El documento trata de desarrollar propuestas concretas en relación con el Proyecto al que nos referimos.
Foro Erasmo ha sido una de las primeras asociaciones en adherirse a esta nueva iniciativa de ciudadanos libres , que buscan una educacion responsable y positiva para nuestros jovenes.
.
MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN
.
Ante la próxima implantación de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que contempla "un conjunto de acciones y medidas tanto en el ámbito sanitario como en el educativo", desarrolladas en sus artículos 9 y 10 bajo los epígrafes "Incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al sistema educativo" y "Actividades formativas", los padres y educadores, conscientes de nuestra responsabilidad educativa, amparada por el artículo 27.3 de la Constitución española,
.
MANIFESTAMOS:
.
1. Que el desarrollo presuntamente educativo de esta ley constituye un paso más del proyecto ideológico y cultural, de transformación de la sociedad que lleva a cabo el gobierno, iniciado, entre otras muchas disposiciones, por la configuración reglamentaria de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y vulnera, igualmente, "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones." (art. 27.3 CE).
2. Que esta propuesta educativa se enmarca en los planteamientos esbozados en el preámbulo de la LOE, concretando y desarrollando los principios relativos a Educación para la Ciudadanía y estableciendo un explícito propósito de extender la "perspectiva de género" dentro del ámbito escolar, lo cual constituye, de nuevo, un evidente intento de adoctrinamiento que vulnera la neutralidad ideológica que ha de presidir el sistema educativo y las recomendaciones que, en este sentido, ha realizado el Tribunal Supremo en las sentencias de 11 de febrero de 2009 sobre objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía, al tratarse de una cuestión sobre la que no existe un "generalizado consenso moral".
3. Que, por tratarse de un importante elemento constitutivo de la personalidad, la formación en el ámbito de la sexualidad conlleva una dimensión moral indiscutible, por lo que en esta materia, son los padres quienes tienen el derecho y el deber de decidir el tipo de formación y la orientación que desean para la educación de sus hijos, que sea conforme a sus convicciones, sin que el Estado pueda imponer, con carácter obligatorio, una determinada. La educación sexual constituye, por tanto, un ámbito de la intimidad personal, con evidentes implicaciones morales, que resulta inviolable y que el Estado no puede invadir en ningún caso.
4. Que la formación básica conceptual sobre la sexualidad humana se encuentra ya desarrollada en diversas asignaturas del currículum educativo y no se aprecian motivos curriculares suficientes que justifiquen la introducción de la llamada formación en salud sexual y reproductiva en los planes de estudio actuales, lo que pone de manifiesto su intención puramente adoctrinadora.
5. Que la impartición de esta formación en salud sexual y reproductiva está previsto que se lleve a cabo por profesionales sanitarios externos al profesorado de los centros e impuestos por las administraciones, lo que constituye una clara intromisión en el caso de los centros con ideario propio. Existen, por otra parte, suficientes experiencias de acciones formativas de este tipo en centros escolares que han sido llevadas a cabo por colectivos y personas con una clara adscripción ideológica muchas veces contraria al ideario del centro y sin contar con el beneplácito de los padres.
.
POR TODO LO CUAL SOLICITAMOS:
.
6. De las administraciones educativas, la retirada de los aspectos llamados educativos que contiene esta Ley, en cumplimiento del deber de neutralidad ideológica y respeto al derecho de los padres a la elección de la formación moral de sus hijos amparado por la Constitución y por numerosos textos y tratados internacionales.
7. De los centros educativos con ideario propio, la oposición efectiva a este nuevo intento de adoctrinamiento que, en línea con las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, conculca los derechos de los padres a elegir para sus hijos la formación moral que esté de acuerdo con sus convicciones pues, si los centros concertados acceden a impartir esta llamada educación sexual y reproductiva, incumplen el compromiso adquirido con los padres de formar a sus hijos según su ideario propio.
8. De los centros educativos de la red pública, el cumplimiento escrupuloso de la neutralidad ideológica que les impone la ley, negándose, por tanto, a imponer a sus alumnos una visión concreta de los aspectos controvertidos y no compartidos socialmente de la dimensión sexual de la persona, debiendo respetar, en todo caso, los derechos de los padres a que sus hijos reciban la formación moral que estimen más conveniente y a que no reciban la que contradice sus personales convicciones.
9. De los profesionales, profesores y científicos del ámbito de las Ciencias de la Salud, la manifestación de su rechazo a participar en este proyecto de formación en salud sexual y reproductiva que, sin el consentimiento de los padres, pretende imponerse en el ámbito escolar y constituye una intromisión más del Estado en un ámbito que le está vedado, con la consiguiente vulneración de los derechos de los padres, además de una formación con un marcado sesgo ideológico.
10. De los padres, su rechazo explícito y activo de esta nueva intromisión del Estado en el ámbito de las libertades individuales que, en continuidad con la implantación de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, constituye todo un proyecto de adoctrinamiento de nuestros hijos, sin el respeto al derecho que nos asiste, para establecer nuestras preferencias en cuanto a la formación moral que deseamos para ellos. En este sentido, si finalmente se introducen tales enseñanzas en el currículum, actuaremos empleando todos los medios legítimos a nuestro alcance para defender los derechos y libertades que nos asisten, por el hecho de ser padres sin excluir el recurso a las acciones legales oportunas y a la objeción de conciencia.
.
En Madrid, a 20 de enero de 2010
.
 
Contadores Gratis
Contadores Web