Córdoba, Córdoba, Spain
Foro Erasmo es una asociación de carácter cultural y humanista con fines históricos, políticos, sociales, literarios y de conservación del patrimonio, que aspira a mejorar nuestra sociedad con un carácter crítico constructivo. foroerasmo@yahoo.es

martes, 9 de febrero de 2010

El CGPJ inicia los trámites para suspender a Garzón



La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado por unanimidad pedir un informe a la Fiscalía sobre si procede suspender cautelarmente en sus funciones al juez Baltasar Garzón.
La decisión se ha tomado depués de recibir las dos últimas resoluciones del Tribunal Supremo sobre Garzón: el auto en el que el magistrado Luciano Varela confirma los indicios de que pudo incurrir en prevaricación al tramitar las diligencias por las desapariciones del franquismo segun demanda interpuesta por Falange Española de las J.O.N.S y la resolución en la que la Sala Penal le abre un nuevo proceso por prevaricación y cohecho en relación al dinero que solicitó y obtuvo del Banco Santander para que le financiara sus actividades en Nueva York.
La consulta al Ministerio Fiscal es preceptiva y no condiciona la decisión que en el futuro tomará el CGPJ sobre si procede o no apartar ya a Garzon del juzgado o hay que esperar a la eventual decisión del Supremo de sentarle en el banquillo.
La Comisión Permanente del CGPJ ha remitido a la Fiscalía General del Estado todos los autos dictados por el Supremo en la causa abierta contra Garzón para que pueda fundamentar su informe.
El CGPJ tomó esta decisión después de que los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón, artífices de una de las querellas tramitadas en el Supremo contra Baltasar Garzón, solicitaran el cese del juez.
Los letrados presentaron el lunes un escrito en el CGPJ en el que aseguran que es "una temeridad o actividad de alto riesgo por parte de los componentes de la Comisión Permanente de ese Consejo el permitir que el magistrado Garzón siga desempeñando sus funciones" y ejerciendo como juez.
La Comisión Permanente del CGPJ está compuesta por los vocales Margarita Robles, Almudena Lastra, Manuel Almenar y Antonio Dorado Picón y por el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.
.

Lo que los foros de "Memoria Historica" hoy no publicaran: El asesinato de Matias Montero

.

.
Tal día como hoy de 1934, el estudiante de medicina Matías Montero, de 20 años, fue asesinado por sus ideas, tiroteado a traición y por la espalda... esta es la memoria histórica que algunos no quieren que se recuerde.De condición humilde y huérfano de ambos padres, estaba afiliado desde 1931 a las JONS de Ramiro Ledes...ma y Onésimo Redondo. A finales de 1933, al poco de su fundación, se unió también a la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera y Julio Ruiz de Alda. Asesinado la noche del 9 de febrero de 1934 tras vender el nº. 6 del periódico "FE", en un bolsillo de su abrigo se encontró un artículo titulado "Las flechas de Isabel y Fernando" en el que pedía una "Universidad limpia de pasiones, bloque compacto de profesores y estudiantes, que marche entusiasta en pos de la cultura al servicio de la Patria".Por aquel entonces y hasta junio de 1934 -momento insoportable en que comenzó ya a responder-, Falange Española sufrió una quincena de atentados mortales, incluido el de Matías, entre el odio de la izquierda y las burlas de la derecha, sin que en ese tiempo los falangistas fundacionles, que acaban de nacer como organización, hubieran dado ocasión para ello. Esto es HISTORIA pura y debería saberse y recordarse.Aquí está sucinta brevemente, en un texto original de Eduardo Palomar Baró, la historia de Matías Montero, jonsista, falangista, activista idealista y luchador por su patria, asesinado por el odio y la sinrazón mientras luchaba política e ilusionadamente por mejorar España y alcanzar para ella y su pueblo más cultura y justicia social, por encima de divisiones de cualquier tipo o condición.

Para saber mas:


Matías Montero, presente entre nosotros ayer, hoy y siempre.

.
 
Contadores Gratis
Contadores Web