Córdoba, Córdoba, Spain
Foro Erasmo es una asociación de carácter cultural y humanista con fines históricos, políticos, sociales, literarios y de conservación del patrimonio, que aspira a mejorar nuestra sociedad con un carácter crítico constructivo. foroerasmo@yahoo.es

lunes, 9 de enero de 2012

Rajoy,hay que ser consecuentes...¡ No te la tragues!

Articulo de Manuel Trillo en ABC
LA RESPONSABLE DE INVESTIGACION APOYÓ AL PSOE EN LA LEY DEL ABORTO
.

.
.
Vela dio a Aído el argumento científico para decir que un feto no es un ser humano
MANUEL TRILLO / MADRID
Día 09/01/2012
ABC.Carmen Vela es la nueva secretaria de Estado de Investigación
La nueva responsable de Investigación dio su apoyo a Rubalcaba como candidato
Carmen Vela, una secretaria de Estado de la «zeja» La recién nombrada responsable de Investigación en el Gobierno de Mariano Rajoy, Carmen Vela, que en los últimos años brindó su apoyo de forma explícita a Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba, también ha venido mostrando de forma pública su alineamiento con los socialistas en cuestiones como el aborto o las cuotas femeninas, en frontal oposición con las posiciones sostenidas por los populares.

Vela se adhirió al «contramanifiesto» para censurar el llamado «Manifiesto de Madrid», en el que un grupo de profesores universitarios, investigadores, académicos e intelectuales, ante la iniciativa socialista en el Congreso de «promover una ley de plazos en el aborto, salía en defensa de la vida humana en su etapa inicial, embrionaria y fetal y rechazaba «su instrumentalización al servicio de lucrativos intereses económicos o ideológicos». Este manifiesto consideraba que «existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación».

Ciencia e inicio de la vida
En respuesta a esta declaración en contra del aborto, en el escrito que la ahora secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación suscribió como directora general de la empresa Ingenasa se denunciaba «el reiterado uso del término "científico" al referirse a opiniones sobre las que ni la Genética, ni la Biología Celular ni la Embriología tienen argumentos decisorios» y, a continuación, se afirmaba: «El momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos; el conocimiento científico puede clarificar características funcionales determinadas, pero no puede afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano, tal y como se aplica a los individuos desarrollados de la especie humana».

Estos argumentos fueron el sustento ideológico para que la entonces ministra de Igualdad, la socialista Bibiana Aído, asegurara pocas semanas después en una entrevista radiofónica que un feto de trece semanas es «un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica». El PP presentó en su día un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno socialista, que aún no se ha resuelto, y en su último programa electoral se compromete a proteger a los «no nacidos» y a cambiar la normativa.

Por otra parte, Carmen Vela fue hasta 2010 presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), entre cuyos fines se incluye «reclamar la paridad en tribunales y comités de selección que adjudiquen puestos de trabajo o promociones en el ámbito público o privado de la investigación científica», en cuya composición «ningún sexo será menos del 40%», según sostiene en sus estatutos esta organización, que otorgó en 2011 su premio a la «Promoción a la Igualdad en la Ciencia, la Tecnología, la Cultura y la Sociedad» a la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

El PP, en cambio, viene rechazando la política de «cuotas femeninas» como fórmula para lograr la igualdad real de mujeres y hombres.

Cargo en cuestión
Desde que ABC reveló el apoyo de Carmen Vela tanto al ex presidente del Gobierno y como al rival de Rajoy el pasado 20-N, la decisión del ministro de Economía, Luis de Guindos, de situarla al frente de la política de investigación ha suscitado estupor entre las filas populares, algunos de cuyos representantes han cuestionado en público la idoneidad para el puesto.

Como informó ABC, fue la encargada de leer un manifiesto de la llamada Plataforma de Apoyo a Zapatero en el mismo acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que el cineasta José Luis Cuerda tachó de «imbéciles» a los populares. Asimismo, prestó su testimonio en un vídeo colgado en la web «Ciencia con Rubalcaba», en la que decía del hoy aspirante a la secretaría general del PSOE: «Yo creo en la ciencia y en la tecnología y sé que él cree en la ciencia y en la tecnología (...) porque cree que la ciencia es la base de un futuro mejor».

».
 
Contadores Gratis
Contadores Web