Córdoba, Córdoba, Spain
Foro Erasmo es una asociación de carácter cultural y humanista con fines históricos, políticos, sociales, literarios y de conservación del patrimonio, que aspira a mejorar nuestra sociedad con un carácter crítico constructivo. foroerasmo@yahoo.es

jueves, 27 de noviembre de 2008

Persecución religiosa en España.

Un título así bien podría aplicarse al acoso y derribo que sufrió la Iglesia durante los años de la II República, sin embargo es algo mucho más actual. Hoy por hoy, los españoles estamos sufriendo una auténtica, pero más velada, persecución religiosa.
Es por todos conocida la noticia de la retirada de los crucifijos de cierto colegio público vallisoletano; pero hay más, mucho más. Me limitaré solamente a presentar algunos hechos; las reflexiones se las dejo a cada uno de los lectores:

Dos agentes de la Benemérita de Córdoba han solicitado a la Justicia que retire la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, de la entrada del cuartel de la localidad de Almodóvar del Río […]. Estos dos guardias argumentan que la presencia de una efigie de esta virgen “en su lugar de trabajo conculca su derecho a la libertad ideológica y la obligada aconfesionalidad del Estado” (Fuente: Diario YA y Minuto Digital).
El pasado 23 de noviembre, un agente de la Guardia Civil obligó a una mujer de 70 años a quitar del retrovisor del coche una medida de la Virgen del Pilar y un pequeño rosario de madera, asegurando que "cumplía órdenes" y que ese objeto era "una provocación". De nada sirvió el recordatorio que le hizo la anonadada víctima de este suceso: "Le recuerdo que la Virgen del Pilar es la patrona de la Benemérita" (Fuente: Diario YA).
Izquierda Unida ha pedido que se retire el crucifijo que preside el salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid. El portavoz de este partido ha argumentado que en el salón de plenos se unen los representantes de los ciudadanos de Valladolid y que debe tener “neutralidad” religiosa, “ninguna creencia religiosa puede presidir un espacio público” (Fuente: Minuto Digital).
La Asociación ‘Cáceres Laica’ ha reclamado la retirada de un crucifijo que se ubica en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital cacereña, así como la de los que se encuentran en las aulas del Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP, “Prácticas”, instalado provisionalmente en el IES “Universidad Laboral” de la ciudad (Fuente: Minuto Digital).
Por su parte, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, ha defendido la retirada “inmediata” de los centros educativos públicos andaluces de todo símbolo que pueda vulnerar la libertad religiosa de cualquiera de los miembros que conforman la comunidad educativa. Así, la responsable del ramo subrayó que “si cualquier miembro de la comunidad educativa considera que la presencia de un símbolo en un aula o cualquier otro espacio vulnera su libertad religiosa, no tiene más que solicitarlo y, de inmediato, se retira” (Fuente: Minuto Digital).
Francisco Fernández Marugán (diputado socialista), tras la negativa del Congreso a colocar una placa conmemorativa a la Madre Maravillas, se permitió incluso bromear con el rechazo que el homenaje a la Santa ha generado en buena parte de la Cámara: "Santa, santa, más bien parece que ha sido el diablo" (Fuente: Libertad Digital).

A estas noticias, publicadas en la prensa, hemos de sumar el boicot que un grupo de izquierdistas llevó a cabo ante la iglesia de San Juan y Todos los Santos (la Trinidad) de Córdoba, durante la Misa que se celebró el pasado 20 de noviembre. Este hecho puede ser constatado no sólo por cuantos asistimos a dicho acto, sino por los vecinos de la zona que tuvieron que aguantar durante más de una hora el estruendo de tambores, panderos y pitos.

Pues bien, esta es la España que nos está tocando vivir. De nosotros, de todos nosotros, depende que no se nos vaya de las manos. Tenemos precedentes de hace apenas 75 años, ¿qué será lo próximo? Sólo me queda pedirle a Dios que nuestro país, nuestra amada Patria, recupere la cordura.

Española por la Gracia de Dios.

No hay comentarios:

 
Contadores Gratis
Contadores Web